En el Mes del Medioambiente

Presentamos los resultados de nuestro Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021 y nuestra nueva campaña “Cambiando un poco, cambiamos mucho”

A través de esta nueva campaña buscamos comunicar durante todo el año las iniciativas socioambientales que llevamos adelante e inspirar a los consumidores a realizar pequeñas acciones por un futuro sostenible.

 

En Arcos Dorados, seguimos avanzando en la implementación de nuestra guía de sustentabilidad, Receta del Futuro, lanzando la nueva campaña de comunicación "Cambiando un poco, cambiamos mucho"

Esta iniciativa busca motivar a los consumidores a realizar cambios que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto. Además, permitirá dar a conocer de manera simple y comprensible los pilares de su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), cuya evolución y fortalecimiento se ve reflejada en el nuevo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021

Para Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados, «“Cambiando un poco, cambiamos mucho” es la traducción literal de nuestra Receta del Futuro hacia los consumidores. Los compromisos socioambientales atraviesan a toda la compañía y por eso es importantísimo que los millones de personas que nos eligen a diario puedan conocer todo lo que realizamos. Hemos trabajado con mucho empeño en desarrollar un mensaje claro y sencillo con el que los consumidores puedan identificarse y que los motive a sumarse a estas iniciativas». 

Receta del Futuro: 6 pilares estratégicos para un mundo mejor

Recientemente publicamos los resultados de nuestro Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021, el único formalmente auditado de la industria en América Latina y el Caribe,el cual destaca las cifras principales de cada uno de los seis pilares estratégicos de la Receta del Futuro.

En materia de empleo joven, destacan las cerca de 400 mil oportunidades de formación y capacitación brindadas a los jóvenes de toda la región. En cuanto a abastecimiento sustentable, sobresale que en Chile el 90% de proveedores sean nacionales, el 100% de envases y embalajes sea de papel con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) y el café cuente con certificación Rainforest Alliance, que garantiza el manejo correcto de los bosques.

Con el fin de promover la economía circular, en 2021 logramos reducir un 40% el uso de plásticos a nivel regional, de esta cifra 30 toneladas fueron erradicados en los restaurantes de todo Chile durante 2021. A nivel local se logró reciclar 590 toneladas de aceite y 202 toneladas de cartón.

En materias de diversidad e inclusión, en 2021, aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y se capacitó a más de 70.000 empleados en este tema. El reporte destaca además que el 48,3% de colaboradores en Chile, son mujeres. 

Respecto al pilar de familia y bienestar, sobresalen diversas iniciativas de trabajo junto a la comunidad, tales como la entrega de kits de educación virtual para estudiantes de escuelas rurales a lo largo de Chile, el apoyo a pequeños emprendedores del área gastronómica y el impulso al deporte en Chile. Por otra parte, para combatir el cambio climático, en Arcos Dorados asumimos el compromiso de reducir la huella de carbono en toda la cadena de valor, incluyendo a nuestros proveedores, en un 36% para el año 2030; lo que nos llevó a ser la primera y única empresa de la industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad. 

Para conocer más sobre “Cambiando un poco, Cambiamos mucho” y descargar el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible: América Latina y el Caribe 2021 visite el sitio www.recetadelfuturo.com

 

 

Mc-Donalds App

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades