La Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM) cuenta con seis salas familiares y una recién estrenada Casa Ronald en Chile, ubicada en Valparaíso, para acompañar a padres de niños en tratamientos de larga duración.
Desde la construcción de su primera sala familiar en 2008, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM) ha recibido más de 800 mil visitas en sus distintos espacios de acogida.
Hoy, la institución tiene convenios con siete hospitales públicos del país, manteniendo su compromiso de entregar un lugar de apoyo a padres de niños hospitalizados a causa de enfermedades complejas. En la Región de Valparaíso, durante el 2014, FIRM abrió su primera sala familiar con habitaciones para impulsar esta misión dentro del Hospital Carlos Van Buren, siendo el primer proyecto de la fundación en contar con habitaciones para pernoctar. Desde su inauguración, esta sala familiar recibió más de 7.000 visitas y entregó cerca de 1.100 alojamientos anuales. Principalmente a madres de niños hospitalizados, que llegaron de zonas alejadas. Gracias a la recepción de esta iniciativa, en 2021, la sala familiar del hospital Van Buren comenzó un proceso de ampliación, en un trabajo conjunto con el centro de salud y otras entidades, transformándose en la primera Casa Ronald de Chile. Un proyecto que FIRM impulsa en más de 65 países. La recién inaugurada Casa Ronald permitirá que, al año, más de 2 mil 500 familiares puedan acompañar a sus hijos en sus estadías hospitalarias. Allí, los padres encuentran todo lo necesario para estar cómodos: cocina, habitaciones, baño, ducha, internet e incluso alimentos en el caso de no contar con recursos para ellos. FIRM, además, cuenta con una “Unidad Pediátrica Móvil” (UPM) que desde 2018 ha ofrecido atención médica y dental a más de 8.700 niños, niñas y adolescentes de zonas de difícil acceso del país.
Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades