¡Estamos orgullosos!

Nuestra Embajadora Deportiva Eliana Busch triunfó en el Sudamericano de Brasil

 

Con 87 años y un largo historial de victorias, durante diciembre de 2021, la nadadora senior, Eliana Busch, retomó su agenda de competiciones, suspendida producto de la pandemia y llegó hasta el XII Campeonato Sudamericano Masters de Natación de Río de Janeiro.

 

Tras dos complejos años de confinamiento y pandemia, Eliana Busch se lanzó al agua nuevamente y retomó su carrera deportiva enfrentando un nuevo desafío para representar al país. 

En su regreso a las piscinas, la destacada nadadora senior, de 87 años logró 6 medallas de oro en el XII Campeonato Sudamericano Masters de Natación que se desarrolló en Río de Janeiro, resultando invicta en todas las pruebas en que se desempeñó. 

Las pruebas que la deportista chilena realizó en esta ocasión contemplaron: 800 metros libres; 400 metros libres; 100 metros espalda; 50 metros espalda; 50 metros libre y, finalmente, 50 metros pecho.

Asimismo, Eliana siguió sorprendiendo y demostrando que todo es posible al conseguir romper el récord sudamericano en los 800 metros libres.

 

Un gran orgullo para McDonald’s

Desde hace seis años que Eliana Busch forma parte del programa Embajadores Deportivos McDonald’s a través del cual la compañía apoya su carrera y la de otros destacados deportistas, para que puedan alcanzar sus sueños y cumplir sus metas deportivas. 

Sobre el apoyo recibido para su regreso a las competiciones, la nadadora destaca: “Siempre agradezco a la marca McDonald’s porque fue la primera que me ayudó. Cuando la gente ve a una persona mayor no le tienen fe. Estoy tremendamente agradecida del programa Embajadores Deportivos porque fueron los primeros que creyeron en mí. Me han ayudado con todo lo necesario para poder entrenar y competir como adulto mayor.”

Entre los históricos reconocimientos de la nadadora, se encuentran tres medallas de oro y una de plata en el Mundial Máster de Corea del Sur 2019; tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Natación Máster de Orlando, Estados Unidos, en 2018; y dos medallas de bronce en el Mundial de Budapest 2017.

Mc-Donalds App

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades