Eliana Busch obtuvo 10 medallas de oro en Panamericanos y Sudamericanos de Natación Master  

 

La nadadora senior de 87 años, integrante de nuestro programa “Embajadores Deportivos” resultó invicta en el certamen de natación disputado en Medellín, Colombia, logrando el primer lugar en todas las pruebas a las que se enfrentó.  

 

A sus 87 años, Eliana Busch sigue alcanzando logros para el país y sorprendiendo a todos los chilenos con su gran desempeño deportivo. Durante los pasados Juegos Panamericanos de Natación Máster, realizados en Medellín, Colombia, la nadadora senior logró 10 medallas de oro, resultando invicta en todas las pruebas en las que compitió.  

La deportista logró cinco medallas a nivel panamericano y otras cinco a nivel sudamericano, en las categorías 50, 100 y 200 metros pecho, además de los 50 y 200 metros libre. Y no tan solo eso, Eliana Busch logró romper el récord panamericano en los 200 metros pechos, con una marca de 6 minutos y 36 segundos.  

“Me voy satisfecha y feliz con haber logrado el primer lugar en todas las competencias, además de un récord panamericano, es un gran logro. Cuando la gente ve a una persona mayor no cree que pueda alcanzar estos logros y espero ser un ejemplo para todas las personas mayores para que sigan progresando y alcanzando sus metas” señaló Eliana Busch.

Los Juegos Panamericanos se desarrollaron entre el 21 y el 28 de julio, contando con la presencia de más de 1.500 deportistas de más de 25 países de todo el continente, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, entre otros.  

Entre los históricos reconocimientos de Eliana Busch, se encuentran tres medallas de oro y una de plata en el Mundial Máster de Corea del Sur 2019; tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Natación Máster de Orlando, Estados Unidos, en 2018; dos medallas de bronce en el Mundial de Budapest 2017 y en 2021 logró 6 medallas de oro en el XII Campeonato Sudamericano Masters de Natación que se desarrolló en Río de Janeiro.

Mc-Donalds App

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades