Lanzamos programa “Espacio Azul” para atención de personas con Trastorno del Espectro Autista 

 

A través de la adaptación de restaurantes, capacitación de trabajadores y otras acciones, nos preparamos para que las familias con integrantes del espectro autista puedan disfrutar de nuestros restaurantes en un ambiente amigable e inclusivo para todos y todas. 

 

 

Comprometidos con la diversidad e inclusión, seguimos generando iniciativas que nos permitan entregar buenos momentos McDonald’s a todas las familias del país. A través de nuestro programa “Espacio Azul” somos los primeros de la industria en preparar nuestros restaurantes para recibir a personas del Espectro Autista y sus familias en espacios especialmente diseños para ellos. 

En alianza con la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (ASPAUT) trabajamos en el acondicionamiento de espacios y capacitación de nuestros trabajadores para mejorar la experiencia de personas TEA, implementando el programa, de manera inicial, en 9 restaurantes en la Región Metropolitana, Talca, Reñaca y La Serena. 

La iniciativa considera la reducción de estímulos sensoriales, tales como luz y ruidos, en espacios determinados, la elaboración de un menú pictograma para facilitar la experiencia de compra y la incorporación de elementos sensoriales que ayudan a la autorregulación de quienes son parte del espectro autista. 

El programa contempla además la capacitación de trabajadores en restaurantes para concientizar y educar sobre la forma de brindar la mejor atención, considerando, por ejemplo, dar prioridad en filas de pedidos, entregar una atención especializada y que quienes dialoguen con la persona durante su experiencia de compra, pongan un especial cuidado en la forma de aproximarse, el tono de voz y otros estímulos sensoriales. 

“Esta iniciativa que lanza McDonald’s es muy importante para nosotros, sobre todo porque además pensaron en detalles específicos para generar un espacio amable para las personas con TEA y esto es tan relevante y esperanzador para quienes estamos todos los días viviendo y amando el autismo. Estamos muy agradecidos, de que se posicione y valorice a las personas con autismo sin diferencias y a la vez se les respete e incluya como toda la sociedad debiese hacerlo” Señaló Marcela Vidal, presidenta de ASPAUT.

¿Dónde podrás encontrar estos espacios? 

- Kennedy

- La Reina (Príncipe de Gales)

- Talca

- Reñaca

- Mall Vespucio Exterior

- Independencia

- Estación Central

- Mall Gran Avenida (San Miguel)

- La Serena (Balmaceda)

Mc-Donalds App

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades