Francisca Mardones es la primera chilena en inspirar una muñeca Barbie

 

Desde 2020, la deportista es parte de nuestro programa Embajadores Deportivos McDonald’s, que reconoce a talentos en distintas disciplinas y busca inspirar a los chilenos a mantener una vida más activa.

Los deportistas de nuestro programa Embajadores Deportivos siguen inspirando a Chile y el mundo. Esta vez, uno de sus integrantes: la destacada lanzadora paralímpica de bala, Fran Mardones, ha hecho noticia por ser la primera chilena en lograr la fabricación de su propia muñeca Barbie.

Este 2021, Francisca será parte de la iniciativa Sheroes, creada por Mattel para homenajear todos los años a mujeres del presente y del pasado que representan un ejemplo de perseverancia y éxito. “Estoy muy emocionada por este homenaje. Dentro de todas las deportistas de Latinoamérica, fui una de las seleccionadas para inspirar a niños y niñas a hacer deporte y también cumplir todos sus sueños”, contó Francisca respecto a este logro. 

Francisca es récord Mundial en lanzamiento de bala; y en 2019 fue reconocida con el Cóndor de Oro en la premiación "Mejor de los Mejores" organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y la marca McDonald's en Chile. 

“Siento que la carrera deportiva que he desarrollado con mucho esfuerzo está rindiendo frutos. Hoy recibo apoyo de McDonald’s, y otras empresas, pero jamás imaginé que iba a ser yo la primera mujer chilena homenajeada con su propia Barbie”, agregó.

Fue en el año 2020, cuando Mardones se incorporó a nuestro Programa Embajadores Deportivos McDonald’s, junto a destacados deportistas chilenos, entre ellos la también reconocida tenista paralímpica, Macarena Cabrillana. 

Este 2021, Francisca   fue seleccionada para ser la abanderada de Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio, un gran reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria en el deporte mundial.

 

 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 30/06/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Mc-Donalds App

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades