Logramos nueve galardones en los Premios Eikon 2022 gracias a iniciativas de nuestra “Receta del Futuro”

 

Arcos Dorados fue la empresa más premiada en Chile por sus iniciativas comunicacionales y de reputación. Este año, logramos nueve reconocimientos, con los que ya sumamos 26 galardones desde la primera edición de Eikon en el país.

 

Con un total de nueve galardones, Arcos Dorados se posicionó, por cuarta vez, como la compañía más premiada en Premios Eikon 2022, galardones que reconocen iniciativas enfocadas en la reputación corporativa, desarrolladas por empresas, agencias y ONG’s.

El certamen es desarrollado por Ediciones GAF y cuenta con el Apoyo Académico de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde la primera edición de los Premios Eikon en Chile, el año 2019, nuestra compañía ha logrado un total de 26 estatuillas.

Este año, Arcos Dorados se posicionó en ocho categorías, gracias a diferentes programas puestos en marcha por nuestra compañía en el último periodo, transformándose en una de las empresas más reconocidas por su excelencia comunicacional en Chile.

 

Nuestros premios Eikon 2022

 

  • Estatuilla de oro en Sustentabilidad en Educación: “MCampus Comunidad”. Visibilizamos nuestra plataforma de capacitación gratuita para jóvenes, que entrega herramientas laborales a personas que buscan su primer empleo.

 

  • Estatuilla de oro en Sustentabilidad Ambiental: Programa de recuperación de aceite de las cocinas de McDonald’s. Iniciativa que transforma estos desechos en materia prima base de biodiésel. El 2021, con esta acción también recibimos el Premio Nacional de Medioambiente.

 

  • Estatuilla de oro en Issues Management: Iniciativas socioambientales de “Receta del Futuro” de McDonald’s. Fuimos premiados por nuestra guía de sustentabilidad, que aborda y regula proactivamente la reducción de plásticos y elementos de un solo uso en los restaurantes, entre muchas otras acciones medioambientales, comunitarias y de empleo.

 

  • Estatuilla de plata en Sustentabilidad en Salud: Programa regional “Clean Label”, que sumó nuevas acciones a la continua evolución del menú infantil “Cajita Feliz” en Chile. Potenciamos que nuestra cajita, además de cumplir con la normativa nacional, ahora es libre de colorantes y saborizantes artificiales. 

 

  • Estatuilla de plata en Relaciones con la Prensa: Concurso “Educar Para Alimentar” de McDonald’s. Reconoce el trabajo de periodistas y medios de comunicación al abordar de manera responsable los temas de alimentación, bienestar y vida balanceada. 

 

  • Estatuilla de plata en Patrocinio Deportivo: Programa “Deportista Vecino McDonald’s”. Entrega apoyo a jóvenes promesas del deporte, que necesitan un primer impulso en distintas comunas del país. Este 2022, escogimos tres referentes comunales del deporte en Providencia, Maipú y Estación Central. 

 

  • Estatuilla azul en Sustentabilidad Social: Programa de inclusión “Espacio Azul”. Nuestros restaurantes en Chile sumaron infraestructura en sus comedores para recibir y atender a personas del espectro autista. Lanzamos esta iniciativa en conjunto con Aspaut.

 

  • Estatuilla azul en Sustentabilidad Ambiental: Programa “Recicla tu Colilla McDonald’s”. Desarrollado en alianza con la Ilustre Municipalidad de La Serena, busca concientizar a vecinos y veraneantes sobre los daños que estos residuos generan en las playas. Promovemos el reciclaje de estos desechos, a través de un completo programa desarrollado por Arcos Dorados junto a Imeko.

 

  • Estatuilla de azul en Eventos: Hito de reconocimiento público a los integrantes del programa “Embajadores Deportivos McDonald’s”. Dentro de un año marcado deportivamente por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, reunimos a nuestros deportistas de McDonald’s con editores de prensa especializada e importantes autoridades deportivas.
Mc-Donalds App

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades