En alianza con UDT

Recuperaremos 360 kilos de mascarillas utilizadas en nuestros restaurantes para ser transformadas en bandejas

 

Nuestro Programa “Plan Mascarillas”, se desarrollará en los 3 restaurantes ubicados en Concepción y en 12 restaurantes de la Región Metropolitana, lo que evitará que más de 90 mil mascarillas se conviertan en residuos en el año.

 

La llegada de la pandemia nos ha obligado a utilizar elementos de protección plásticos como las mascarillas, que constituyen el principal método de prevención de contagio por COVID-19. Sin embargo, debido al volumen de mascarillas que ha requerido la población para su protección, estas se han convertido en un residuo que provoca grandes problemas medioambientales, ya que, por su composición prácticamente no se degradan.

 

Ante esta problemática nos sumamos al proyecto impulsado por la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, para dar una segunda vida a las mascarillas desechables utilizadas durante nuestra operación, convirtiéndonos en la primera empresa de la industria de comida rápida en buscar una solución innovadora ante esta problemática ambiental.

 

“Las mascarillas han sido sin duda uno de los elementos más importantes dentro de nuestra operación durante la pandemia, pero sabemos lo dañinas que estas pueden ser para el planeta, por eso estamos comprometidos  con este programa que nos permite dar una segunda vida a las mascarillas desechables y contribuir en la reducción de estos residuos en nuestro país” señala Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas Arcos Dorados Chile.

 

El programa “Plan Mascarillas” llega a fortalecer nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, el cual se enmarca en nuestra ruta de sustentabilidad, Receta del Futuro, a través de la cual buscamos ser parte activa de los grandes problemas de la sociedad, brindando siempre respuestas innovadoras como ésta.

 

La iniciativa se desarrollará en los 3 restaurantes ubicados en Concepción y en 12 restaurantes de la Región Metropolitana, con lo que se estima la recuperación y reciclaje de cerca de 90 mil mascarillas en el año, lo que equivale a cerca de 360 kilos de mascarillas que se transformarán en bandejas, las cuales volverán al restaurant para ser utilizadas en su operación.

 

Mc-Donalds App

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades