Una Biblioteca Mágica llegó a La Florida. Con más de mil libros, estanterías nuevas, un mural pintado por un artista local y una sala virtual, fue abierto el renovado espacio de lectura de la escuela municipal Los Cerezos, que nuestra compañía entregó a los estudiantes de la comuna.
Durante abril, se puso en funcionamiento la reluciente biblioteca, que beneficiará a más de 300 alumnos del establecimiento escolar que cuenta con el sello “Comprometidos con una educación inclusiva y de calidad”.
Hace un año, McDonald’s desarrolló en nuestro país una alianza con Desafío Levantemos Chile y la Fundación La Fuente para impulsar el programa “Bibliotecas Mágicas”, con miras a continuar su histórico compromiso con la lectura infantil y joven.
En este periodo, la marca ha entregado más de 3 mil libros, que han sido puestos a disposición de alumnos de cuatro establecimientos con necesidades específicas, según sus Índices de Vulnerabilidad Escolar (IVE). Son más de mil niños los beneficiados por nuestra cadena.
La Florida es la tercera comuna de Chile que recibe este aporte de la cadena de alimentación. La primera se inauguró en la escuela “Javiera Carrera”, de Antofagasta y, en una segunda etapa, se levantó una nueva biblioteca en la escuela “Villa Alegre” de Temuco, sumando también una zona de lectura para una escuela rural de Cunco, en la Región de la Araucanía.
Cada nuevo punto de lectura escolar cuenta también con textos de nuestra campaña “Cajita Feliz Libros”. A través de esta iniciativa, la compañía ha entregado más de 20 millones de textos en Latinoamérica, transformando a Arcos Dorados en un importante distribuidor de libros en el continente. De ellos, más de 2.7 millones han llegado a manos de niños en Chile.
Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades