McDonald’s fue parte de Lollapalooza Chile con su restaurante sustentable

 

Con un alto estándar medioambiental el restaurante replicó cerca de 15 iniciativas amigables con el medio ambiente tomadas desde los locales.

 

 

Marzo, 2024.- Más de 26 mil asistentes disfrutaron de la oferta de McDonald’s junto a sus artistas favoritos en Lollapalooza 2024, en donde Arcos Dorados nuevamente replicó su operación sustentable.

Fueron 10 contenedores marítimos en desuso los que utilizó la compañía para desarrollar el local, que rescató y renovó la estructura de su primera experiencia.

El restaurante modular funcionó con el apoyo de 300 empleados de todo el país, capacitados para participar de un evento de esta magnitud, y además, impulsar una operación inclusiva para el público.

Una de las medidas presente durante los tres días de festival fue un menú braille desarrollado para recibir a personas ciegas y con baja visión; desarrollado en alianza con Fundación Luz y con la Biblioteca Central para Ciegos para los locales de todo el país.

Este año, además del local, contamos con una zona lounge y dos centros de postres móviles para atender durante las tres jornadas del evento.

Como referencia, en 2023, el restaurante McDonald’s de Lollapalooza destinó más de 150 litros de aceite para su transformación en biodiésel; y más de 400 kilos de cartón fueron recuperados a través de recicladores de base para su revalorización.

Asimismo, se puso en marcha la primera compostera de residuos orgánicos de McDonald’s en Chile, desarrollada por los expertos de Volta, y con ella se lograron procesar más de 200 kilos de material. 

 

Otras novedades

La experiencia McDonald’s llegó por primera vez a Kidzapalooza Chile, zona dirigida a las familias, con iniciativas educativas asociadas a talleres de siembra de productos utilizados en la operación y un taller de reciclaje de desechos y residuos, entre otras actividades para los niños. Estas  estimularon la imaginación de los más pequeños, al mismo tiempo que dieron a conocer las iniciativas medioambientales y sociales que impulsa la compañía.

Mc-Donalds App

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades