¡En Arcos Dorados Chile conversamos sobre la actividad física e inclusión en el deporte! 

 

Junto al alcalde Felipe Muñoz, de la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana y la tenista paralímpica, Macarena Cabrillana, intercambiamos visiones sobre el escenario actual de la actividad física en Chile y la importancia de generar iniciativas que promuevan y garanticen el deporte para las personas con discapacidad. 

 

Recientemente fuimos parte de las Conversaciones del HUB de Sustentabilidad, desarrollado por Pulso de Diario La Tercera, instancia en la que empresas son invitadas a conversar sobre temas relacionados a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, en los que han logrado liderazgo dentro de su industria y compartir sus visiones junto a diversos actores. 

En la instancia, Arcos Dorados Chile, a través de Lorena Talma, Gerente de Comunicación Corporativas, tuvo la oportunidad de conversar sobre la importancia de la promoción de la actividad física e inclusión en las comunidades y el compromiso de nuestra compañía con esta misión que son parte de nuestros desafíos de Receta del Futuro, el cual demostramos y fortalecemos cada día través de diversas iniciativas. 

“Tenemos un rango de acción bastante amplio y estamos muy orgullosos de haber creado nuestro programa Plan Vecino hace ya casi 8 años, con el que partimos pensando en beneficiar a las comunidades y a las personas que no necesariamente están familiarizadas con el deporte y la actividad física. Hoy tenemos alianza con 9 municipalidades y hemos implementado talleres para adultos mayores, niños, talleres inclusivos, de matronatación, entre otros; además hoy contamos con muchos otros programas de apoyo al deporte de elite, el deporte en las comunidades y deportistas emergentes, que sin duda fortalecen nuestra Guía Sustentable Receta del Futuro”, señaló Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile. 

Pudimos intercambiar ideas con Felipe Muñoz, alcalde la Municipalidad de Estación Central, comuna en la que se implementaron por primera vez los talleres de actividad física del programa Plan Vecino, hace casi ocho años, a través del cual se ofrecen diversas clases de forma gratuita para toda la comunidad. 

“Nosotros evaluamos estos programas muy positivamente. Es muy lindo ver que la gente pueda tener acceso a este tipo de actividades que se hacen con tanto cariño y entusiasmo y ver también que los profesores reciben mucho cariño devuelta de parte de nuestros vecinos y vecinas. Hay talleres muy lindos que funcionan con adultos mayores de nuestra comuna y es fantástico ver como ellos valoran el poder contar con este programa. Estamos muy contentos de poder tener esta alianza pública privada con McDonald’s”, comentó en la oportunidad Felipe Muñoz, alcalde de la comuna de Estación Central. 

Además, estuvimos junto a nuestra Embajadora Deportiva McDonald’s, la tenista paralímpica, Macarena Cabrillana, quien ha experimentado en primera persona los problemas de inclusividad en el deporte y quien hace un firme llamado a la unión entre el sector público y privado para promover el deporte y actividad física para personas con discapacidad y consolidar este como un derecho; y agradece el compromiso de nuestra compañía por el apoyo que prestamos al deporte nacional, de manera transversal e integral.

 “Junto a McDonald’s realizamos una vez una acción en Lo Barnechea, que fue muy sencilla, donde fuimos a un colegio para niños con discapacidad intelectual y le mostramos el tenis en silla de rueda a los niños y es increíble cómo ellos se sienten, al ver que pese a tener una discapacidad puedes hacer deporte y llegas a cambiarle el paradigma a estos chicos. Con acciones sencillas, se pueden hacer grandes cosas; a veces no es importante tener tantos recursos y es más importante trabajar en conjunto entre las empresas, municipios y los mismos deportistas”, contó Macarena Cabrillana.

 

Los invitamos a escuchar la conversación completa aquí

https://rudo.video/vod/bOSL4x

 

 

Mc-Donalds App

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades